Literatura
– Proyecto en Curso –
2023
Novela de crecimiento. Entrelazará emociones, aventuras y desventuras, el aprendizaje y la vida. Se implementará una mezcla a 3 tiempos con toques de realismo y realismo mágico que se vayan contraponiendo.
Conceptualmente, la primer obra que quise transmitir. Pero hace 10 años, identifique que no tenía las habilidades de comunicación necesarias para plasmar mi idea. Fui experimentando lentamente con la escritura, la obra siguió creciendo y reconstruyéndose dentro de mi cabeza. Y creo que, al fin ha llegado el momento de empezarla a escribir
A continuación, puedes leer un fragmento.
Capítulo 0 – B
Creo que siempre habrá una parte de mí que no puede sentirse amada. Ni con los abrazos de mi familia, ni con las sonrisas de mis amigos, ni con el beso de mi amada. Es como un pequeño dolor, que parece extenderse eternamente.
Un dolor sutil, que en los días de alegría pareciera desaparecer, pero que siempre encuentra la forma de emerger. Tan sutil, que encuentra la forma de ni siquiera parecer dolor, porque se siente como una nada.
Me levantó como cualquier otro día, pero sintiendo que me falta algo. Tomó un baño que no me despierta. Voy lento al caminar. Es la ausencia de un brillo o chispa: incolor en la vida. Sencillamente, es vacío, probablemente, lo soy.
El vacío llega en cualquier momento. Mimetiza días fríos y cálidos. Parece indoloro, pero es agonizante. Puede ser llevadero o destructivo. Creador de una monotonía, o de sollozos imparables.
«¿He perdido algo?», me cuestiono. «¿Será producto de algo irrecuperable?», me martirizo. Sólo deseo que el vacío, algún día, llegue a su fin. Pero hoy me encuentro derrotado, porque sé que hoy no desaparecerá.
Escuché una cachetada: una pareja discutía. «¿Quién golpeo a quién?», los dos se ven afligidos. A su lado, observo el puesto donde me comprabas churros. Intento respirar profundo mirando las copas de los árboles. Pero no consigo calmarme, mis ojos se ahogan como yo.
«¿Sera que acaso nací llorando? ¿será que desde el primer instante en que me volví parte de este mundo, mis lagrimas recorrieron mi rostro?», cual presagio de una vida trágica. O sino trágica, al menos llena de melancolía.
Quise limpiarme el rostro en la fuente del parque, me asusté al verme. Solté las flores que quería regalarte; al menos rompieron mi reflejo. Ojos partidos, boca deformada, y aún sin reconocerme, me odié.
Me largue rápido. Dude en comprar un churro, cual intento de rememorar un momento contigo. «Pero mi rostro», no tuve el valor de acercarme en lágrimas a comprarlo. «Los buenos recuerdos también hacen daño», me consuelo.
Camine y camine, recorrí varías veces el pueblo. Un viento fresco me cobijaba. Me ayudó a respirar, a recordar. Un viento que me abraza, y me recuerda también a ella: «Mamá, no se cuanto más pueda aguantar».
Tiempo Estimado para este Proyecto: 2 años.